Sí, exactamente. Esa es una de las principales razones por las que me decidí por el Velduro.
No lo hagas por ahorrar peso. O mejor dicho, no esperes que haya una diferencia perceptible. Con los tornillos de titanio, te encuentras en el extremo más negativo de la ley de rendimientos decrecientes. Diría que se trata de un comportamiento fetichista entre el 99 % y el 99,9 %, siendo ese 1 % al 0,1 % el aumento real del rendimiento.
Dicho esto, no me avergüenzo de hacerlo de todos modos,

puedo tener colores que combinen, eso es probablemente lo más notable.
Entonces, ¿qué es lo que se va a cambiar?
- Tornillos para los discos de freno (en la parte trasera 1 mm más largos, debido al disco del sensor avinox)
- Tornillos para las pinzas de freno (delanteras y traseras), incluida arandela de titanio en la parte superior y espaciador de aluminio de 3 mm en la parte inferior (los discos son de 203 mm)
- Para las palancas de freno (Dominio Hayes):
- Abrazadera para manillar (2 de cada una)
- pernos de cojinete de palanca (2 de cada uno)
- tapa del depósito de aceite (2 de cada una)
- Puerto de purga (2 de cada uno). Las palancas son simétricas, sin diferencia entre la izquierda y la derecha, por lo que hay una arriba y otra abajo. Al girarla, una siempre está hacia arriba. No encontré un tornillo prisionero de titanio, así que opté por uno de latón para al menos conseguir el color dorado.
- El perno hueco que empuja la oliva hacia la palanca de cambios... no tengo ni idea de cuál es la palabra correcta. Voy a quitar la cubierta de goma para que se vea el bonito color dorado y ahorrar aún más peso.

- los 6 tornillos del vástago
- los tornillos para fijar las empuñaduras
- Un perno para la abrazadera infinita del pod del eje
- en el control remoto del gotero un tornillo para fijar el cable y otro para sujetarlo a la abrazadera (que al mismo tiempo cierra la abrazadera)
- pernos de la polea del descarrilador
Eso es todo por ahora. En cuanto llegue el cuadro, veré qué hago. Terminar la construcción y probablemente salir a montar. Una vez que se acaba la espera y ya no tengo que compensar, la motivación para este fetiche suele bajar mucho. En lugar de eso, me voy al bosque. Pero si llevo la bicicleta, la abrazadera del sillín es una buena opción, los tornillos para el portabidón (aunque serán de aluminio, o de nailon si consigo no llevar la combinación de colores), el soporte para herramientas y la fijación de la batería. A ver qué más encuentro.
Desmontar todos los tornillos, medirlos y conseguir los nuevos lleva muchísimo tiempo. Hazlo solo si te diviertes. De lo contrario, te decepcionarás.